#Voluntariado

Tu tiempo y cariño pueden transformar vidas: únete a APACE Toledo y comparte momentos de calidad junto a personas con parálisis cerebral.

¿Qué necesitas?

En APACE Toledo, buscamos personas mayores de 18 años que estén comprometidas con la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. 

Para unirte a nuestro equipo de voluntarios y voluntarias, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
  • Vivir en Toledo y tener tiempo libre. 
  • Poseer empatía, habilidad para escuchar y un firme respeto hacia los derechos de las personas con parálisis cerebral.
  • Comprometerte a respetar los fines, la normativa y el código ético de APACE Toledo.

Conecta, Comparte, Transforma: ASí es el Voluntariado en APACE Toledo.

El voluntariado en APACE Toledo tiene un doble impacto. Socialmente, proporciona apoyo esencial a las personas con parálisis cerebral, ayudándolas a integrarse y participar activamente en la comunidad. Personalmente, ofrece a los voluntarios y voluntarias una oportunidad única de crecimiento, aprendizaje y satisfacción al hacer una diferencia real en la vida de los demás.

Los voluntarios y voluntarias juegan un papel muy importante en la sensibilización sobre la parálisis cerebral. A través de su participación, contribuyen a derribar barreras y prejuicios, promoviendo una sociedad más inclusiva. Esto no solo beneficia a las personas con parálisis cerebral, sino que enriquece a toda la sociedad, fomentando valores de empatía y solidaridad.

El voluntariado es un pilar fundamental en el funcionamiento de APACE Toledo. La energía, tiempo y dedicación de las personas que deciden ayudar de forma altruista y solidaria permite que nuestra asociación amplíe y mejore sus servicios, llegando a más personas y ofreciendo actividades más variadas y enriquecedoras para las personas con parálisis cerebral y sus familias.

¡Gracias por ser cómo eres!

#SomosAspace

Tipos de Voluntariado

En APACE Toledo, ofrecemos dos enfoques de voluntariado: el acompañamiento personal, brindando apoyo y compañía a personas con parálisis cerebral, y la participación en actividades culturales y de ocio para fomentar la inclusión social. 

Voluntariado de Acompañamiento.

Como voluntario o voluntaria en APACE Toledo, tendrás la oportunidad de acompañar a personas con parálisis cerebral, tanto en nuestros centros como en la vía pública.

Podrás participar en diversas actividades, dedicando tu tiempo a conversar, conocer y brindar compañía a estas personas, siempre en presencia de sus familiares o de técnicos especializados.

Esta experiencia no solo beneficia a quienes reciben tu apoyo, sino que también te permitirá crecer personalmente.

Voluntariado de Actividades y Ocio.

En APACE Toledo, animamos a nuestros voluntarios y voluntarias a participar en salidas culturales y actividades de ocio, diseñadas para fomentar lazos personales y de amistad.

Estas actividades son una forma maravillosa de compartir experiencias enriquecedoras con las personas con parálisis cerebral, apoyándolas en su integración social y disfrutando juntos de momentos especiales.

No solo estarás disfrutando de actividades de ocio y tiempo libre sino que también estarás siendo una persona solidaria. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Scroll al inicio