Somos una entidad sin ánimo de lucro, orientada a la atención integral de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, al apoyo de sus familias y a la inclusión y valoración de las personas voluntarias en nuestro movimiento

Nuestra Misión
Contribuimos a la mejora de la calidad de vida de las personas.
  • Impulsamos programas y apoyos para que las personas puedan vivir plenamente, disfrutar de igualdad de oportunidades y sentirse ciudadanos activos.
  • Caminamos al lado de sus familias y acompañamos cada etapa de su vida.

Nos constituimos como Asociación el 19 de mayo de 1979 y fuimos declarada de utilidad pública, por acuerdo del Consejo de Ministros, en su reunión del día 26 de marzo de 1993.

Queremos ser un referente social por nuestro compromiso con las personas y por ser una entidad que proporciona apoyos y servicios de calidad a las personas con discapacidad y sus familias.

En APACE Toledo, celebramos la diversidad y las contribuciones únicas de cada persona, incluidos nuestras valiosas personas voluntarias.

Nos enfocamos en potenciar las capacidades, promoviendo la inclusión social de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Nuestro trabajo diario se orienta a crear un mundo donde todas las personas puedan prosperar, impulsando políticas públicas que protejan sus derechos.

Ofrecemos servicios que mejoran la calidad de vida, reconociendo la individualidad de cada persona. Unidos, avanzamos hacia una sociedad más inclusiva y empoderada.

#SomosAspace

Nuestros Centros

Realizamos nuestra labor a través de tres centros de atención y una vivienda con apoyo que prestan diferentes servicios a las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Centro de Atención Temprana

Centro de Educación Especial “San Juan de Dios” 

Centro Ocupacional y de Día que a su vez engloba el servicio de capacitación.

Vivienda con Apoyo “El Greco III”.

Nuestros objetivos son:

DEFENSA DE DERECHOS
Reclamar de los poderes públicos y de la propia sociedad la aceptación de la persona con Parálisis Cerebral como miembro de propio derecho.

APOYO
Promocionar la enseñanza, educación, habilitación, rehabilitación y asistencia a todos los niveles y tutela de todas aquellas personas que padezcan lesiones neurológicas comprendidas dentro del concepto de Parálisis Cerebral.

OCIO Y TIEMPO LIBRE
Fomentar y desarrollar actividades de Ocio y Tiempo libre, en las que intervengan personas con Parálisis Cerebral.

INCLUSIÓN SOCIAL
Promover la inclusión social de todas las personas con Parálisis Cerebral en todos los ámbitos de la sociedad. 

ATENCIÓN DE CALIDAD
Velar por la vigilancia y control de la calidad de atención prestada a las personas con Parálisis Cerebral acogidas en nuestros centros.

PROTAGONISMO JUVENIL
Promover, difundir e implantar el voluntariado como medio de participación y actuación solidaria.

Medios para conseguir los objetivos
Contribuimos a la mejora de la calidad de vida de las personas.
  1. Promover toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la educación e integración social de las personas con Parálisis Cerebral.
  2. Publicar orientaciones, normas y consejos sobre educación y convivencia social para uso directo de los padres y encargados del cuidado de las personas con Parálisis Cerebral y contribuir a la divulgación de los problemas que plantean y sus posibles soluciones.
  3. Promocionar la acción tutelar del Estado, Provincia y Municipio, y de la sociedad en general, en favor de aquellas personas con Parálisis Crerebral que por circunstancias familiares puedan quedar abandonadas.
  4. Fomentar la creación de Centros de Rehabilitación integral de personas con Parálisis Cerebral y de formación laboral.
  5. Promover la incorporación de consultorios médicos a las distintas especialidades, que requieren las personas con Parálisis Cerebral para ser sometidas a los tratamientos adecuados, y contribuir al desarrollo de la investigación en este campo.

Órganos de representación

Presidenta:
Da. Carmen García Serrano

Vicepresidenta:
Da. Mª Dolores Serrano Osuna

Secretario:
D. Benjamín Duro Iglesias

Tesorero:
D. Mariano Nohales LaTorre

Vocales:
Dª. Mª del Pilar Díaz Ruano

D. Tomás Garrido Álvarez

Dª. Rosa Cintas Gómez

Dª. Rosa Díaz Robledo

Scroll al inicio