Presencia del Centro Ocupacional «Virgen del Valle» en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA 2007.

«De nuestras manos para ti»

La constante evolución del Centro Ocupacional “Virgen del Valle”, de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral «Virgen del Valle»APACE TOLEDO– y el buen hacer de los usuarios de las actividades ocupacionales que desarrollan nos ha llevado, una vez más, a estar presentes en la XXVII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha.

La Feria, como en años anteriores, estuvo ubicada en el Recinto Ferial de “La Peraleda” de Toledo y se extendió desde el 5 al 14 de octubre, en horario de 11:00 a 21:00 horas. Este año el número de visitantes alcanzó los 149.698, logrando así batir el récord de visitas. Un total de 295 artesanos expusieron sus stands a todo brillo, colorido e imaginación.

Ya son doce años de presencia en este encuentro con el arte, pero son muchos más los esfuerzos, las ilusiones y los proyectos que tenemos entre nuestras manos. La creatividad y la superación nos apasionan, más aún cuando se trata de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

El lema de FARCAMA 2007 ha sido: “De nuestra casa a la tuya». Realmente sugerente y un reclamo para los que gustan de contemplar la belleza del arte, el cuidado mimado de los elementos. Nosotros desde nuestra Asociación, desde nuestros talleres y viendo el trabajo artesanal de los usuarios hemos retocado el lema oficial para plasmar nuestra realidad: “De nuestras manos para ti”.

La atención a los visitantes que se han detenido en el stand de APACE TOLEDO (Centro Ocupacional “Virgen del Valle”) corrió a cargo de algún voluntario de la Asociación junto con los usuarios de los talleres, los cuales explicaron con toda clase de detalles el proceso de creación de los productos. Son los propios artistas los que dan forma “hablada” a sus obras.

Muchas de estas visitas llegan más tarde al Centro Ocupacional de APACE TOLEDO para ver in situ la labor de los usuarios, para dar crédito del buen trabajo y para solicitar encargos. Y todo se hace bajo pedido, según el gusto del cliente. No se ponen límites a los deseos del que busca.

Una vez más, hemos demostrado en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha                       -FARCAMA- que el querer es poder, y que a pesar de las dificultades las personas con discapacidad tienen mucho que decir, reclamar, exponer,… y CREAR.

¡Nos encontramos el próximo año en FARCAMA!

 

Scroll al inicio